Preguntas Frecuentes

¿Cuándo estará disponible en mi país?

La actualización a Windows 10 estará disponible a partir del 29 de julio para todos los mercados a través de Windows Update y, luego de esta fecha, podrá ser adquirida en los canales de venta a muy corto plazo. El usuario con las versiones Windows 7, 8 y 8.1 puede reservar su actualización en cualquier momento, en cualquier PC compatible haciendo clic en la app Get Windows 10, o a través del panel de control de Windows Update. Una vez que Windows 10 esté disponible, puede hacer clic en estos mismos íconos para instalar la actualización gratuitamente.

¿Cuánto tiempo tengo para migrar después del lanzamiento?

Windows 10 es compatible con cualquier dispositivo con Windows 7 en adelante (7, 8 y 8,1). Cualquier dispositivo que califique en estas versiones, y que esté conectado a Windows Update, puede migrar gratuitamente a Windows 10 durante el primer año a partir de la fecha de su lanzamiento; es decir, del 29 de julio de 2015 al 29 de julio de 2016. En esta actualización gratuita no se contempla la versión de Windows RT ni Windows Enterprise. Para Windows Enterprise, versión con la cual traemos valor exclusivo para la empresa, puede migrar a Windows 10 Enterprise sin costo durante la vigencia del contrato de Anualidad o SA.
Actualmente, estamos iniciando la migración con un pequeño grupo de equipos y progresivamente comenzaremos a notificar a todos los usuarios que tienen dispositivos compatibles. Algunos de ellos serán notificados antes del 29 de julio, mientras que otros recibirán la notificación después de esa fecha. No obstante, el usuario puede reservar su actualización en cualquier momento sobre cualquier PC compatible, tan sólo descargando la app Get Windows 10 o a través del panel de control de Windows Update. En caso de que el usuario realice una reserva, debe hacer una reserva separada para cada dispositivo que desee actualizar.

¿La versión gratuita es completa? Si es completa, ¿tiene caducidad?

La actualización a Windows 10, en su versión completa, es gratuita por un año, desde el 29 de julio de 2015 hasta el 29 de julio de 2016, para que los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 experimenten, a partir de su propia experiencia, todos los beneficios y novedades que hemos incluido en Windows 10. Una vez migrado el equipo, no tendrá el usuario que adquirir una nueva licencia de Windows 10 para ese dispositivo. Es decir, el dispositivo contara con el Windows 10 como servicio en forma perpetua. Para los clientes empresariales, la versión Windows 10 Enterprise Edition, se conseguirá por medio de licenciamiento por volumen.

¿Cómo hacer en caso que hubiera que formatear el equipo luego de haber instalado Windows 10? ¿Se pierde la licencia?

Una vez instalado Windows 10, el usuario tendrá 30 días para volver a su sistema operativo anterior si así lo desea. Durante el proceso de actualización a Windows 10 se salvarán automáticamente todos los archivos para hacer más fácil el retorno a la versión anterior si el usuario lo decide. Sin embargo, la naturaleza familiar de Windows 10, así como su rapidez, seguridad y mejoras notables lo hacen una acertada y fácil elección para los consumidores, quienes quedarán complacidos con esta nueva versión de Windows.

¿Cuál es la diferencia entre Windows 10 y versiones anteriores?

Son muchas las razones que hacen atractivo a Windows 10. Por primera vez, Microsoft está ofreciendo la actualización de su sistema operativo Windows de forma gratuita para los usuarios que cuentan con Windows 7, 8 y 8.1. Al obtener la versión actualizada a Windows 10, los usuarios obtienen una experiencia más personal y natural que funciona en todos sus dispositivos. Con Windows 10 invertimos en cuatro áreas principales para facultar a la gente de acción en el lugar de trabajo:

  • Nos enfocamos en ayudar a los empleados a entregar un gran trabajo. Cada empleado está ocupado hoy, trabajamos duro para asegurarnos que Windows 10 fuera el sistema operativo más productivo que hayamos construido, para ayudar a los empleados a realizar sus proyectos en menos tiempo.
  • Tener un gran sistema operativo es solamente la mitad de la ecuación. Con Windows 10 permitimos un entorno enriquecido de dispositivos para facultar a los empleados a utilizar el dispositivo correctamente, en el momento correcto, para hacer que sucedan las cosas en su organización. Desde mejorar sus dispositivos existentes hasta permitir dispositivos revolucionarios, con su plataforma convergente, Windows 10 está aquí para usted.
  • Windows 10 cuenta con una gran cantidad de mejoras a la seguridad. Al haber cambiado de manera importante el escenario de amenazas en los últimos años, Windows 10 ha evolucionado para asegurar de mejor forma la identidad, los datos, accesos remotos y los dispositivos de los usuarios para que estén protegidos y puedan adoptar escenarios de movilidad en forma segura.

Pero Windows 10 es tan sólo el primer paso de nuestra travesía. Hemos creado Windows 10 para que sea una actualización fácil de Windows 7, pero también para permitir actualizaciones fáciles en versiones futuras a medida que Windows se vuelve un servicio que cada vez más enriquecido. No sólo Windows 10 es más fácil de implementar en su organización, sino que es más fácil de administrar el conjunto de opciones diversas para cumplir sus necesidades.
Su optimización es superior a las versiones anteriores. Windows 10 inicia rápido, se reanuda rápido y ayuda a que las baterías de los dispositivos duren más que nunca. Esta nueva versión de nuestro sistema operativo está optimizada tanto para teclado como para tacto. La actualización a Windows 10 está diseñada para ser compatible con todos los dispositivos y aplicaciones Windows.

¿Cómo es que Windows logra distinguir entre ambientes y/o archivos empresariales y personales?

Windows 10 ha sido diseñado tomando en cuenta las necesidades tanto del ámbito empresarial como del consumidor, de manera que la experiencia sea completa en ambos casos. Windows 10 brinda una experiencia mucho más enriquecida en el escenario del teclado y el mouse, que es el más común en las organizaciones, a través del uso de laptop y PC de escritorio. La interface de Windows 10, que tiene mucha similitud con Windows 7, fue pensada para que los usuarios organizacionales tuvieran una curva mínima de aprendizaje; asimismo, destaca el beneficio de poder tener hasta cuatro aplicaciones abiertas en un mismo dispositivo, además de escritorios virtuales. La seguridad a nivel empresarial está muy mejorada en herramientas de manejo, de configuración, de identidad y de protección de datos.
En el escenario del consumidor, Windows 10 también trae una gran experiencia con innovación en aplicaciones de entretenimiento como video, Xbox, Integración con redes sociales, música, fotografía y Cortana, nuestro asistente digital, así como en toda la experiencia de productividad que también tienen los consumidores en su día a día con Microsoft Office.
Cabe destacar que la oferta de actualización gratuita se aplica a Windows 10 Home, Windows 10 Pro y Windows 10 Mobile en dispositivos con Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Otras ediciones de Windows 10, como Windows 10 Enterprise, no califican para la oferta de actualización gratuita, pero al igual que con las versiones anteriores, los clientes activos de Software Assurance, con licencias por volumen pueden actualizar a Windows 10 Enterprise, como parte de los beneficios existentes de Software Assurance.

¿Cuáles versiones de Windows habrá disponibles? ¿Habrá una versión Server?

Windows 10 Home, para consumidores; Windows 10 Mobile, para Windows Phone y Dispositivos menores de 8 pulgadas; Windows 10 Pro, el cual tiene mayores características de seguridad y movilidad para las PyMEs. En adicion, Windows 10 Enterprise, diseñado para empresas medianas y grandes corporaciones; Windows 10 Education, con las mismas características que Windows 10 Enterprise, pero diseñado para apoyar las necesidades de instituciones académicas; Windows 10 Mobile Enterprise, diseñado para entregar la mejor experiencia para clientes empresariales en sus Windows Phone y tabletas menores de 8 pulgadas.

¿Cuál es la compatibilidad con versiones anteriores de Windows? XP, Vista, 7, 8?

Esperamos compatibilidad total con cualquier dispositivo en términos de aplicaciones y funciones desde Windows 7, 8 y 8,1. En este sentido, estamos haciendo un llamado a migrar destacando las nuevas credenciales de seguridad de Windows 10, que representan grandes ventajas frente a las versiones anteriores, como Windows Hello, Microsoft Passport y Windows Defender para protección contra malware; o el nuevo navegador Microsoft Edge que proporciona resultados y contenidos ligados con las preferencias del usuario, gracias a la integración con Cortana.
Si el usuario tiene una licencia original de Windows 7, 8 y 8.1 puede migrar a Windows 10 en forma gratuita durante un año, a partir de su lanzamiento. Si el sistema operativo es Windows XP o Windows Vista, el usuario tiene que acudir a la forma tradicional de adquirir el producto a través de los canales de venta, o bien si es una empresa le corresponde la modalidad de licenciamiento por volumen de Windows Enterprise, lo puede adquirir a través de nuestros socios de negocio.

¿Existe soporte para aplicaciones en 32 bit? ¿Estará disponible en versiones 32 y 64 bit?

La compatibilidad de los equipos está determinada por factores que incluyen cuáles aplicaciones están instaladas en el dispositivo, cuán nuevo es el CPU y cantidad de memoria que tiene disponible, entre otros aspectos. Nuestro interés es poder informar oportunamente a los usuarios de Windows sobre posibles problemas conocidos que pueden enfrentar durante el proceso de actualización, que puedan estar relacionados con determinado hardware o programas existentes en el dispositivo.

¿Cuáles tablets están soportadas con esta nueva versión de Windows?

Todas aquellas tabletas que corran Windows 7, 8, 8.1 y estén conectadas al Windows Update pueden optar por migrar a Windows 10.

¿Por qué se eliminaron tantas funciones como los juegos, gadgets, Windows Media Center, entre otras?

El Windows Media Center no es parte de Windows desde el lanzamiento de Windows 8. Los demás juegos están disponibles a través del Windows Store como parte de las miles de aplicaciones disponibles en entretenimiento. Queremos que la gente tenga acceso a aplicaciones mejoradas de entretenimiento, video, música, a través de nuestra única tienda Windows. Cabe destacar que con Windows 10 también estamos lanzando una única plataforma de Windows; es decir, una única Windows Store para cualquier dispositivo Windows que utilice el consumidor.

¿Qué opciones hay para los usuarios que estén usando versiones no genuinas de Windows 7, 8, 8.1?

En el caso de usuarios que tienen dispositivos con licencia no genuina de Windows 7, 8 y 8.1, deben migrar a la forma tradicional de adquirir el producto a través de los canales de venta.

¿Qué pasa si actualizo a Windows 10 de Windows 7/8/8.1 y luego quiero regresar a mi versión original?

Una vez instalado Windows 10, el usuario tendrá 30 días para volver a su sistema operativo anterior si así lo desea. Durante el proceso de actualización a Windows 10 se salvarán automáticamente todos los archivos para hacer más fácil el retorno a la versión anterior si el usuario lo decide. Sin embargo, la naturaleza familiar de Windows 10, así como su rapidez, seguridad y mejoras notables lo hacen una acertada y fácil elección para los consumidores, quienes quedarán complacidos con esta nueva versión de Windows.

Presentamos Windows 10 para negocios

Windows 10 es la siguiente generación en nuestro Sistema Operativo y se adapta a los dispositivos con los que realiza sus actividades, a través de una experiencia consistente, familiar y compatible que le permite ser más productivo.

Pequeñas y medianas empresas

Windows 10 Pro se diseñó para ofrecer una experiencia familiar y productiva en una gama de dispositivos innovadores como portátiles, tabletas y teléfonos. Le ayuda a administrar sus dispositivos, aplicaciones e identidades de manera que aumenta y disminuye en escala con sus necesidades, para que su empresa pueda crecer en forma eficiente. Y con Windows 10 Pro, tendrá la tranquilidad de saber que su información crítica cuenta con una protección de categoría empresarial.

Grandes empresas

Windows 10 Enterprise construye sobre la base sólida de Windows 10 Pro y agrega características de gama alta diseñadas para abordar las necesidades de las organizaciones más grandes, como su empresa o institución de educación superior. Ofrece una protección avanzada contra las amenazas de seguridad modernas; flexibilidad total en las opciones de implementación, actualización y soporte técnico; y funciones extensas de administración de infraestructura, dispositivos y aplicaciones.

Demo personalizada

Contáctenos hoy mismo.

Legales:

Sí, es gratis. Esta versión de actualización es para una versión completa de Windows 10, no para una versión de evaluación. Se requiere una descarga de 3 GB; se pueden aplicar tarifas de acceso a Internet. Para disfrutar de esta oferta gratuita, debes actualizar a Windows 10 en el plazo de un año a partir de que esté disponible. Cuando actualices, tendrás Windows 10 gratis en ese dispositivo.

La oferta de actualización a Windows 10 es válida para los dispositivos Windows 7 y Windows 8.1 que cumplan los requisitos necesarios para acceder a la oferta, incluidos los dispositivos que ya tienes. Existen determinados requisitos de hardware y software y la disponibilidad de las características puede variar según el dispositivo y el mercado. La disponibilidad de la actualización a Windows 10 para los dispositivos Windows Phone 8.1 puede variar según el fabricante del equipo original (OEM) o el proveedor de servicios de telefonía móvil. Los dispositivos deben tener conexión a Internet y Windows Update habilitado. Se requieren Windows 7 SP1 y Windows 8.1 Update. Algunas ediciones están excluidas: Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1. Los clientes activos de Software Assurance con licencias por volumen pueden acceder a ofertas de actualización a Windows 10 para la empresa distintas de esta oferta. Para comprobar la compatibilidad y ver otra información importante sobre la instalación, visita el sitio web del fabricante del dispositivo y la página de especificaciones de Windows 10. Windows 10 se actualiza automáticamente. Se pueden aplicar otros requisitos más adelante para las actualizaciones.

2 La disponibilidad de la actualización a Windows 10 para los dispositivos Windows Phone 8.1 puede variar según el fabricante del equipo original (OEM) o el proveedor de servicios de telefonía móvil.