Consultoría

La creciente complejidad de los sistemas informáticos modernos hace imposible aprovechar al máximo las capacidades disponibles sin un profundo conocimiento e idoneidad. Focalizándose en el uso eficiente de TI por parte de nuestros clientes, Softline emplea un equipo experimentado de profesionales calificados en TI y ofrece una amplia gama de servicios de consultoría y soporte técnico.

Contamos con un invalorable “know how”, pues tanto nuestros consultores poseen las más altas certificaciones, avaladas por las principales marcas del mercado de TI que representamos. A su vez, nuestra presencia regional nos permite generar sinergia entre las operaciones de cada país con el objetivo de aprovechar mejor la experiencia internacional en diferentes mercados.

Para aportar a nuestros clientes el mejor asesoramiento tanto al momento de decisión de la compra de tecnología, como al momento de implementarla y usarla; nuestro departamento de Servicios cuenta con tres áreas claramente definidas.

El dinamismo propio del mercado, tanto a nivel de negocio como tecnológico, genera en muchas empresas un entramado de infraestructura, aplicaciones y sistemas, incompatibles entre sí, y por lo tanto, difíciles de gestionar conjuntamente.

Nuestro servicio de consultoría cuenta con la experiencia para diseñar, planificar, implementar y administrar infraestructura y aplicaciones que trabajan sobre ambientes heterogéneos.

Las líneas de servicios que Softline provee son:

Infraestructura de TI

  • Infraestructura y Seguridad: Servicios de Directorio, Virtualización, Seguridad, Alta Disponibilidad
  • Mensajería y Colaboración: Correo, Comunicaciones Unificadas y Colaboración
  • Management: Server y Desktop Deployment, Monitoreo de la Infraestructura y Gestión de Activos

Plataforma Aplicativa

  • Desarrollo: Desarrollo de aplicaciones de Negocio. Migración y optimización de aplicaciones y base de datos
  • Portales Empresariales: Desarrollo de una plataforma de colaboración empresarial que le permite incrementar la productividad y administrar los contenidos de la empresa

Continuidad Operativa

  • Operaciones: Monitoreo y administración de la infraestructura, aprovisionamiento de recursos
  • Soporte Tecnológico: Soporte reactivo y proactivo

Soporte

Todos los clientes que adquieren software suministrado por Softline pueden tener acceso al soporte técnico básico. El mismo incluye asesoramiento profesional en lo que respecta a la funcionalidad, el uso de la licencia, temas clave y problemas relativos a la instalación inicial y la activación del software.

El soporte técnico estándar incluye una amplia gama de servicios: asesoramiento en cuestiones de instalación y administración del software, resolución de problemas técnicos con el modelo de infraestructura de IT del cliente “on a virtual stand”, acceso a actualizaciones y hotfixes y una línea con el proveedor del software dedicada a requerimientos técnicos.

El soporte avanzado implica la activa participación del centro de soporte técnico de Softline en la operación de la infraestructura de TI del cliente, esto incluye; además del soporte estándar, servicios tales como auditorías de sistemas de TI y documentación, monitoreo preventivo de servicios clave, recomendaciones para el mejoramiento del rendimiento, estabilidad de la infraestructura y seguridad, y visitas de acompañamiento y asesoría a nuestros clientes.